X

HABLÓ A TRAVÉS DE FACEBOOK

Crimen de Mafalda Sánchez: la esposa del imputado que está libre pidió a la Justicia que lo desvincule de la causa

Jorge Daniel Rivarola fue liberado el 14 de septiembre. Desde entonces no logró conseguir un trabajo estable para sostener a su familia.

Pidió Justicia a través de un vivo en Facebook.
Actualizada: 13/02/2024 22:06
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

A través de una transmisión en vivo de Facebook, la esposa de Jorge Daniel Rivarola pidió a la Justicia la desvinculación total de la causa, ya que “no puede conseguir un trabajo” por su situación.

“Pude presentar cámaras y testigos de que él estaba en su lugar de trabajo y hasta el día de hoy todavía no lo pueden desvincular, él no tuvo nada que ver”, manifestó Eugenia Barroso.

En su testimonio solicitó varias veces a la fiscal Daniela Torres y al juez Santiago Ortiz que lleven adelante la medida.

Rivarola fue detenido el 5 de septiembre por ser uno de los sospechosos de asesinar a Mafalda Sánchez, una mujer de 67 años que habría sido engañada por dos hombres que simularon ser electricistas, cortaron la luz y entraron a la propiedad. Allí la golpearon y le quitaron la vida.

El 14 del mismo mes fue liberado, ya que el juez Ortiz consideró que no llegó “al grado de convencimiento necesario” para continuar con la medida coercitiva, al mismo tiempo que resolvió sostener la formulación de cargos para él y para el otro acusado, Guillermo Páez, quien fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial con orden de prisión preventiva.

Barroso expuso que su familia está “pasando necesidades”, ya que su esposo actualmente se dedica a cortar césped, “pero los días que llueve no alcanza porque no se puede salir”.

“Están a punto de empezar las clases nuestros hijos y no llegamos a comprarles las cosas, por eso yo pido por favor al señor juez y a la fiscal que lo desvinculen y que él quede libre de todo esto que lo acusaron”, ratificó.

Además, pidió ayuda a las autoridades municipales y provinciales: “Me quiero dirigir al señor intendente y al gobernador, que por favor nos ayuden porque la estamos pasando mal”.

“Es injusto. Perdió su trabajo y se le están cerrando todas las puertas, yo solamente pido que le den una oportunidad para que pueda llevar su familia adelante”, añadió.

Adelantó que, si no logra obtener una respuesta, el próximo martes se manifestará encadenándose en las puertas de la Municipalidad.

“Solamente estoy pidiendo justicia por mi marido, que se le devuelva un poco de todo el daño que se le hizo, tanto a él como a su familia. Estoy pidiendo que me escuchen”, finalizó.

Eugenia Barroso y Jorge Daniel Rivarola.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR